> D' Fellis Blog: Que Vaina? o que es Vaina? Cursor by www.Soup-Faerie.Com

miércoles, noviembre 01, 2006

Que Vaina? o que es Vaina?

Todo el mundo sabe que es Vaina, pero otros que preguntan que es Vaina? Y nadie esta muy seguro de lo que Significa Vaina. Todo esto Suena un poco enredado, vamos a tratar de explicar lo que significa la palabra Vaina...

Vaina segun el diccionario significa: 1
1 f. Funda de las armas blancas o instrumentos de hoja afilada

Yo diria que Vaina es una cosa, asunto, cuestion Multifuncional que puede aplicarse en cualquier momento o Circunstancia.

Vaina puede ser una cosa sin importancia: "Y esa vaina fue que compraste (una bepa)?"

Vaina tambien puede ser una desgracia: "Que Vaina Gano Hipolito otra vez".

Vaina es tabien algo desconocido: "No se que fue, choque con una Vaina ahí que no vi".

Vaina es un alimento que se come cuando no has otra cosa: Y cocino una "Vaina" mas mala quel diache, me la comi porque no habia ma' na'.

Vaina es tambien el miembro viril del hombre u organo reproductor de la Muejer: Esa jeva tiene una Vaina grandisima.

Vaina es una enfermedad peligrosa o terminal: "No se le dio una Vaina que casi se muere"

Se puede utilizar Vaina para referirse a una prenda de Vestir: "Hay yo no se... ponte cualquier Vaina ahi"

Vaina hace referencia a una persona presumida, engreida y altanera: "No hablo con el porque el se la da en Vaina"

En Fin son muchas las vainas que se pueden definir con esto la Palabra Vaina...


15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ciertamente, jeje
Que tal esta:
Fulano, has visto la vaina que juan me dio ayer cuando tabamo en... como se llama la vaina esa donde tabamo?
No sutanejo, no la he visto.
Pero yo la puse arriba de la vaina de mi habitacion...

Bequy

noviembre 02, 2006 5:14 a. m.  
Blogger Pedro Genaro said...

También existe la expresión "Echar una vaina", que tiene dos connotaciones...Guararé (envidia) o Problema.

1. Sigue ahí echandome Vainas porque ganó el Glorioso LICEY y se confirmó como el mejor equipo dominicano!
2. Ese Presidente lo que le hechó al otro fue una vaina con esa pobre administración que dejó!

noviembre 02, 2006 6:53 a. m.  
Blogger Liga Softcodia said...

que vaina!, fellito lo hizo de nuevo...

noviembre 02, 2006 9:29 a. m.  
Blogger Rosanna Carrasco said...

Y qué vaina ehhhh!!!
jajajaja
;-)

noviembre 03, 2006 5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me vengan con vaina,por que esa vaina no me convence,hey manito tu salta con vainas...
APS-Tu no sabeeeeee.

noviembre 03, 2006 2:36 p. m.  
Blogger PC2 SOLUCIONES INFORMATICAS said...

Ahi Si, tueso e verda, buen post.

yo le voy a agrega par de sinonimo q se le tiene a la palabra baina, q en algunos casos puede sustituirla:

Asunto, Cuetion, Degracia, Jodienda etc.

Ej.

pasame ese asunto q ta encima de esa cuetion, q ya me pidieron esa jodienda y tengo q llevale esa degaracia mañana a ese muchacho pa q no me mate.

noviembre 04, 2006 9:32 a. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Tu tiene que ta loco... mi madre!
Ah y Licey Campeón!!!

noviembre 04, 2006 2:11 p. m.  
Blogger Sabriela P. said...

oh pero y q maldita vaina eeeee????
jajaja tu siempre con tus vainas fellito! q apero!! =)

noviembre 04, 2006 3:55 p. m.  
Blogger Vicky Ledesma said...

Fellito como tas

noviembre 05, 2006 7:06 p. m.  
Blogger Sue Soto said...

k vaina la tuya mijo'!!
jajajaja

si y aveces tu hablas con alguien y le dices "lei un vaina por ahi en un blog acerca de eto y eto..

Vaina seria un post..

los dominicanos somos vaineros..

noviembre 06, 2006 9:51 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

Pero que vaina que ha gutao esta eh!

Utedes todos tan en la vaina jaja

noviembre 07, 2006 4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En casa de una tia de GXS hace un tiempo llegaron unas gringas y lo primero q l estabamos ensenniando era la palabra "vaina". O cual inmortal es esa palabra.

noviembre 07, 2006 5:30 a. m.  
Blogger Demetrix said...

Yo describo a Vaina, como palabra capaz de describir cualquier cosa: mira esa baina, pasame esa baina, que maldita baina, esta baina se esta buena...

Y peor aun, segun la connotacion y el uso, los dominicanos tenemos la capacidad de saber exactamente la palabra que esta sutituyendo en el contexto especifico...

Vaya, que fino sono eso, jejejje

noviembre 07, 2006 8:13 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

Bequy a los Gringos hay que enseñarles muchas Vainas

Diablo Demetrix tu como que sabe tu vaina si :)

noviembre 08, 2006 4:51 a. m.  
Blogger Rossy Victoria said...

Oye esa vaina!!!

noviembre 08, 2006 8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home