> D' Fellis Blog: Las AFP Cursor by www.Soup-Faerie.Com

martes, octubre 10, 2006

Las AFP

Si hay algo que me preocupa mucho es el asunto de las AFP, porque no se han manejado como debiaran, segun yo deberian de manejarse con mas claridad, porque a fin de cuenta ese dinero es de uno, lo producimos nosotros para nosotros.

Por lo menos yo no se ni bien en que AFP estoy, ni mucho menos cuanto llevo ahorrado, en un principio mandaban un Correo detallando todo, luego fue bajando la frecuencia de el correo hasta que desaparecieron esos tipos de correo en mi Bandeja de entrada.

Es mas yo toy tan chivo con ese asunto que no se muy bien que es lo que Significa AFP...

Asociacion de Fotografos Profesionales?
Agencia Francesa de Prensa?
Asociacion de Feminas Progresistas?

Segun dicen es una Administradora de Fondos de Pensiones... pero yo me pregunto que seguridad tenemos de ver esos chelitos en un futuro? No sera esta otra forma de jugar, relajar y calentarle lo chelito a uno?

Es lamentable, pero al menos yo no confio en eso, hay muy pocas cosas confiables en este Pais, es una pena que lo diga pero es asi...

Pero como todo en el D' Fellis Blog debe tener su lado gracioso, rianse con esto...

Si las AFP son realmente tan precisas, tan eficientes y tan exactas... porque no calculan y sacan el promedio de cuanto ganaria yo hasta mi edad de pensionarme y me lo dan ahora ;)

Digamos que de aqui alla (unos 35 o 40 años) que yo logre ahorrar 4 o 5 millones de pesos, denme eso chelitos ahora que los puedo disfrutar, porque un viejo de 65 años con 5 millones en una cuenta es un Blanco perfecto para una chica de 20 peladora mata viejo, como tambien de cualquier atracador.

Diganme ustedes pa que quiero yo una Jeepeta de 1.5 millones con 250 mil en musica, a los 65 años, con reumatismo, artritis y demas achaques de la vejez, donde no podre bailar regueton y los medicamentos no se pueden ligar con la cerveza, otra cosa es segura, me va a relajar diciendo: "ete viejo cree que ta vivo!" " ah! pero no tiene familia que lo ponga en su puesto?"

Mejor demen mi chelito ahora que hay energias y fuerzas para hacer cualquier cosa, lo unico que falta es "Dinerosss" no me calienten mi chelitos, mas tarde sera mas triste...


10 Comments:

Blogger Rosanna Carrasco said...

Pues te diré, mi querido Fellito, que yo tampoco creo en esa vaina... Con lo ladrones que son aquí!!! Ahora que estoy independiente me aconsejan que siga pagando la AFP por mi cuenta, pero, ay ñeñe! Y si después de tanto sacrificio me cojen mi chelito!!!
;-)

octubre 10, 2006 9:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

Por mi madre que cuando vallas a buscar tu pension, te diran:
"Pero abuelo, usted no aparece en la base de datos"

Tu te imagina???

Saludos Ashaticos!!

octubre 10, 2006 11:02 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

Rosannita Ashat yo creo que ese fondo de pensiones no es pa nosotros, es una especie de recolecta que hacen los funcionarios para sus pensiones ejjeje

Pero me gusto esa ashat dique abuelo ute no aparece por aqui no! que fuerte

octubre 10, 2006 11:19 a. m.  
Blogger Demetrix said...

La respuesta es facil, ellos retienen tus chelitos, negocean con eso, lo invierten en proyectos, hacen prestamos, obtienen ganancias con tu dinero, cobran intereses de cuando prestan tu dinero y luego te depostian lo ke tomaron prestados de ti, y ellos se kedan con el resto

octubre 10, 2006 11:37 a. m.  
Blogger Liga Softcodia said...

diablo, mis chelitos..quien estara disfrutando de ellos...no joda nadie...AFP: Ahh Fueron Pendejos...esa es la traduccion

octubre 10, 2006 12:20 p. m.  
Blogger Sue Soto said...

Sinceramente si yo estuviera en DR nunca.. nunca.. nunca.. never in my entire life firmo el AFP ese.. aun teniendo los millones no lo hago.. no creo en mi pais con mi dinero... lamentablemente..

octubre 11, 2006 6:21 a. m.  
Blogger Marine said...

jeje me rei mucho con este post! de hecho creo que fue la primera sonrisa del dia que he dado! dejame informarte que yo tambien me he mostrado preocupada con ello.

no importa si los ahorran y nos lo dan 30 o 40 años despues, lo que me preocupa es SI SERA VERDAD QUE NOS LO ENTREGARAN!

o sucede como todo en este pais, que desparece, por mi parte yo estoy con banreservas y lo reviso por internet, si tu nunca te inscribiste en una a lo mejor te dejaron alla! averigua eso.

yo tengo unos buenos chelistos ahorrados y con esta olla que tengo no me caerian nada mal:

octubre 12, 2006 8:24 a. m.  
Blogger Ginnette said...

Que duro ta eso. Yo ni sé en cual estoy ni lo que tengo tampoco. Aunque me preocupo más de lo que yo ahorro. Pero bueno, quesevasacer?
Y donde esta mi link Fellito? ;(

octubre 12, 2006 9:40 a. m.  
Blogger Alguien said...

Mano, me agradas para presidente

octubre 12, 2006 10:39 a. m.  
Blogger CHIARLENNY said...

con lo que le han quitado a uno en los años de trabajo con eso se paga la deuda eterna, no externa del pais,son unos vivos y aqui que no hay leyes,,esos estan gozando de lo lindo con esos money....ajajja....AFP= Asaltando Facil a los Pendejos... jajaja o Asaltando la Funda de los Pobres...

octubre 12, 2006 11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home