> D' Fellis Blog: El Cadenu Cursor by www.Soup-Faerie.Com

miércoles, septiembre 20, 2006

El Cadenu

En la decada de los 90', aparece oootro personaje mas de nuestra historieta, este regularmente provenia de Nueva Yol' pero no vaya usted a creer que era gringo, este personaje era mas dominicano que el Platano.

Este Individuo llegaba a Nueva Yol' con una visa de paseo de 6 meses se quedaba por alla y volvia a los 5 o 6 años, con el cocote lleno de cadenas, casi iendose de boca. Cuando este tipo llegaba al Barrio con 2 o 3 cadenas del gordo del Brazo, inmediatamente comenzaban los rumores... "Esas cadenas son de Golfil", "Eso es en la One Way esq. No Parking que la alquilan a 5 dolares" pero final mente todos terminandan coincidiendo en una misma idea: "Ese tipo lo que ta e' vendiendo Broga y Ecupepaciente pa'lla".

Pero no es hasta que comienzan a llegar los Deportaos' donde el Cadenu coje fuerza, y se da a conocer a Nivel Nacional. Ya no era necesario esperal que llegara uno de Nueva Yol para ver al "Cadenu"

Las caracteristicas principales del "Cadenu" era usar siempre la cadena por fuera, andar con una franelita blanca sin manga, para que la cadena contrastara, (La mayoria tenian esa parte del Pecho Colora de tanto cojer sol) usar unos Pantalones Jeans y Una pistola engancha en uno de los Bolsillos. Casi siempre combinaba la Cadenota con un Guillo que le llegaba casi de la muñeca al codo y un anillo que le cojia dos dedos.

Tanto la cantidad de cadenas como la forma podian variar dependiendo que tan bultero o no fuera el Cadenu. Las Formas eran diversos tejidos, que ivan desde una que parecia una soga de amarrar barcos hasta cadenas para amarrar perros.

Las Medallas que usaban casi siempre eran la de un Crusifijo, Una casetica con la Virgen, Un busto de JesuCristo, SuNombre o el de la novia, o Una Placa que decia Nueva Yol'

Apesar de que el cadenu es ya una especie en extinsion (gracias a los Pasoleros y Motoristas que le daban galletas en el pecho para arrancarselas, claro esto era si tenian suerte, otros eran arrastrados de una esquina a otra por estos delincuentes) aun se puede encontrar induviduos con este aspecto, y aunque ellos digan que no, si anda con su Cadena Afuera enseñando la Cadena y el Pelo en el pecho colorao, dejeme decirle Amigo que Usted es un "Cadenu"


6 Comments:

Blogger PC2 SOLUCIONES INFORMATICAS said...

Mientra Mano Si, recuerdo esa epoca, q pensadolo bien se le podria llamr, LA ERA DEL ORO EN EL PECHO.

Y haciendo un aclarando, en mi pueblo, habian gente, q por ser Colones, o sease de apellido Colón, tenian visa pa los etados Unido na ma por q si, entonces hay un jodio campo en donde Tuelmundo era Colón, varga la rebundancia, y habian Gente q nunca habian pìsao el parque Enriquillo, y se venian de paso pa los iunarestei, y este tipode gente a los 5 o 6 años, venian con ese Flous q Usted Dignamente ha llamado,

El Cadenu.

Asi q Acestado Su Post. :p

septiembre 20, 2006 7:32 a. m.  
Blogger CHIARLENNY said...

jajaja esos cadenu son uno salta cocote como dice papi andan de bultero y tu los ve que miran a los otros por encimita como que pal colmo ellos creen que estan buenos..y la mayoria no se porque siempre son uno moreno viejo (no soy racista ok) jajaja

septiembre 20, 2006 7:39 a. m.  
Blogger Pedro Genaro said...

Diale Cumpa!!! Dita risa...dizque "ecupepaciente", jajajajajajaja!!!

Increíble como han variado las cosas...al principio el cadenú se la estaba comiendo y hoy son unos locos viejos. Recuerdo que cuando iba a bailar en Jarabacoa en "El Framboyán", habían muchos muchachos que no habían ido ni a la Vega y querían copiar a esos cadenuses, visitiendose por completo de negro, con un broche y una cadena y con un "kerly" en los moños...Cosas veredes!!!

Y quienes son los "role models" de estos días cumpa? Los peloteros y bachateros? Quienes son los que más influyen con su flow? Tema de otro blog...apunte ahí ;-)

septiembre 20, 2006 7:50 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

G45 de verdad esa decada se le debio llamar asi jeje la Epoca del Oro en el Pecho, ta buena esa :P

Nikita bendita nena, pero eto que dices es una Pura Lie, a mi nunca se me ha pegao el acento de mi querido Borinquen, Bendita nena...

Cumpa la verdad que si podriamos hacer un post completico con esos personajes :P

septiembre 20, 2006 10:49 a. m.  
Blogger Rosanna Carrasco said...

Diache, me recordaste al Zafiro!!!
:-p

septiembre 22, 2006 5:21 a. m.  
Blogger Sue Soto said...

Y ellos siempre andan con un poloche bienn pegaito.. hazta parecen pluma guy..

Nice te la luciste...

septiembre 29, 2006 7:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home