> D' Fellis Blog: 2006-11-05 Cursor by www.Soup-Faerie.Com

sábado, noviembre 11, 2006

El Lambon

El Lambon es un personaje que no puede faltar en ningun lado, donde quiera uno uno mire ahi siempre estara un lambon.

El Lambon es asi por naturaleza, ya que nace Lambon, se cria Lambon y muere Lambon. Esta conducta lambonil se hace notar desde los primeros años del Individuo, este desde pequeñito va a los cumpleaños de los vecinitos aunque no lo inviten, entra como si nada ve a los otros cambiditos y arregladitos y este entre sin haberse bañado, en calisos y sin peinar, pero no le para a na, porque el asunto esta en que el LAMBON CARCE DE VERGUENZA.

A este individuo se puede encontrar mayormente en la clase media, media alta, pero tambien en la clase alta, al cual se le conoce como Lambizcon este es tan moderno y sofisticado que hasta tiene su Propio site WWW.LAMBIZ.COM.

Existen varias clases de lambones que van desde el que lambe por hambre hasta el lambon de Poder. Un ejemplo del que Lambe por hambre es aquel que llega siempre la hora del desayuno, del almuerzo o de la cena, este individuo te toma el tiempo, tiene una agenda de por lo menos 5 casas, ya que aunque sea lambon es exigente y si no le gusta el menu de una casa, se va a lamber a otra.

Pero tambien esta el Lambon Alcoholico, este tiene la particularidad de ser como el Genio Magico, que aparece desde que abren una botella. Este es uno de los mas inteligentes de su tipo, ya que te acompaña en una discoteca, no baila un solo disco, pero se bebe hasta el aguita del Hielo, y cada vez que llega la hora de poner otro pote o hacer un serrucho le coje con ir pal' baño.

Esta el Lambon Turístico, (muy comun en esta epoca del año) este espera que llegue alguien de los Nueva Yores y anda con este pa'rriba y pa'bajo y hasta que no le quede un dollar no se le despega del lao, llegando al punto de que si el Dominican York no vino con el pasaje de ida comprado tiene que pedir que se lo manden de alla.

Esta el Lambon de gasolina, este lava los carros con tal de que se lo presten aunque sea para darle la vuelta a la cuadra y figurearle a las chamaquitas del barrio.

Tenemos tambien el Lambon Especializado que muchos llaman tambien Paracaidista, este tambien es bien habil, al parecer olfatea las fiestas a 10 KM de distancia, llega sin que nadie lo espere, muchas veces entra a sitios donde no conoce a nadie, pero estudia la zona, y si ve a uno cambiadito bonito y muy sonriente te dice Felicidades y ya con eso tiene el pase para lamber la noche entera.

El mas barbaro de todos es el Lambon Funebre, no hay muerto por el barrio que no haya velado, con tal de comer galleticas, beber cafe y heredar los tenis y los pantalones del muerto.

Y por ultimo esta el ya mencionado Lambon de poder, este se hace amigo de todos los policias y Guardias del Barrio y se mete en lios atento a ellos, tambien le celebra todas bagabunderisa y abusos que estos militares hagan, se ponen de calie y de chivatos y se creen con mas rangos que cualquiera y no llegan ni a un guachiman.


miércoles, noviembre 08, 2006

El Yaniqueque

Segun dicen por ahí... el Yaniqueque nacio en San Pedro de Macoris, como producto de una imitaciom de un Pancake que comian los Soldados Norte Americanos durante la guerra Civil, que llevaba el nombre de quien lo invento, por eso le llamaban Johnny Cake, entonces de ahi surgio lo que todos conocemos como Yaniqueque.

Hoy en dia el Yanikeke se ha convertido en un salvadidas, es el desayuno nacional por excelencia, ya que con $10 pesos uno se como 5 y nada mas hay que beberse una fundita de agua y ya uno esta ready, ahora si aparece pa un Mabi, mucho mejor todavia.

A pesar de que la receta no es un secreto para ningun Dominicano, porque todos saben que esta elaborado con Harina de Trigo, Sal, Agua y un poquito de polvo para hornear (para que cresca) nadie en su casa ha podido conseguir hacer un Yaniqueque como los que venden en la Calle, y es que el Yaniqueque tiene sus truquitos.

Ustedes creen que esa enchumba que le dan en un aceite que nunca cambian y que solo le echan mas cuando se esta gastando, eso es algo que influye en su textura y apariencia.

Creian ustedes que el Yaniquequero se ensucia las manos con dinero por pura casualidad, eso es algo que influye en su sabor, al igual que ustedes ven que espanta a los perros puyandolos con la barillita de sacar los Yaniqueques del caldero. Cuando le cae un poquito de sudor no es por pura casualidad, es parte del truquito y del toquecito especial.

La consistencia y la suavidad de la masa se consigue amasandolo con una Botella no como un bolillo como muchos piensan.

Todo buen dominicano ha comido Yaniqueque con un chocolate de agua para desayunarse.
Cuando van al Rio Manoguayabo o Boca Chica el viaje no esta completo si no se baja su Yaniqueque.