> D' Fellis Blog: 2006-10-22 Cursor by www.Soup-Faerie.Com

sábado, octubre 28, 2006

Del Dominicano al Español!

Bien mi gente aqui les traigo algunas traducciones de gran utilidad para las personas que nos visitan que recien aprendieron el Idioma Español o que lo manejan muy poco. Tambien Puede servir para algunas personas citadinas que no conocen algunos terminos que son usados a diario por la crema innata de este pais "Lo Ma Dominicano"

Metura: Compañara para la Comida.

Penco(a): Grande, Corpulento.

Asina (mimo): Asi mismo.

Derricar: Derramar, rebozar.

Tajos y Trozos: Carne y biberes (en salcocho).

Aventao: Mas que satisfecho, llenura.

Chincho (Chichon): Protuberancia provocada por un Golpe, hinchazón.

Yaboa: Especie de Pan de maiz tamaño familiar.

Guachipa : erupcion cutanea.

Saltapatra: Individuo sin ningun valor, sin recursos economicos y sin futuro.

Raquiña: Irritacion en la Piel que causa comezon.

Perpegia: llenura grave y severa.

Tambien hay frases compuestas que si usted toma cada palabra por separado, no tiene nada que ver con lo que significa la oracion, a continuacion les dejo un ejemplo...

"Ese no saca ni una gata a miar"
Esto significa que es una persona que no sabe de nada, que no representa nada, y que ta vivo para que haya mas gente.


jueves, octubre 26, 2006

Clasificacion de los Borrachos

Quizas ustedes piensan que solo hay un tipo de borracho, pero no es tan sencillo como piensan, existe una clasificacion para el borracho segun con lo que le coja...

Vamos a clasificar a los Borrachos para que sepan diferenciarlos en cualquier momento, para asi saber como lidiar con uno en cualquier situacion.

El Borracho Manzo: como su nombre lo dice este es totalmente inofencivo, ya que este individuo se ajuma sin querer, empieza con un cervecita un sabado despues que llega de trabajar, luego se encuentra con un amigo que esta bebiendo brugal, y para no hacerle el desaire a su amigo, se pone a beber con el, manda a buscar un otro litro y termina regalando cualto, y brindando de to en el colmado.

El Borracho Impertiente: Este si es problematico, empieza a beber desde temprano, se propasa con las mujeres que entran a comprar al colmado, le da cocotazo a los carajitos, se pone a vocear malapalabra a cualquiera que le pase por el frente, se mete en cualquier conversacion y le coje con pelia.

El Borracho Lloron: Este desde que huele el alcohol comienza a recordar la jeva que lo dejo y se pone a dar gritos. En algunos casos va a la casa de ella a llorarle y a pedierle perdon. Lo mas importante de este tipo de borracho es que no pierde el tino, porque no se ajuma totalmente, sino que bebe para justificar el show que le monta a la Jeva.

El Borracho Bocon: Este es el que cuando bebe se pone a dicer que es rico, que tiene tierras, que tiene eto que tiene aquello, que conoce a bill clinton el presidente de Venezuela (disculpenlo que ta borracho) y se pasa la noche entera hablando y haciendo cuentos, el tipo del colmado lo aguanta porque es el que mas le consume, este lo que bebe es Whisky, come jamon picadito, queso, manicito, etc.

El Borracho Sinverguenza: Este es el mas comun de todos, comienza haciendo chiste en un coro, es como el gallo no pone, y bebe mas que to el mundo. Si se va el coro de ese colmado, el sigue pa otro y otro, asi se la pasa el fin de semana completico y el lune lo encuentran tirao en una cuneta.


lunes, octubre 23, 2006

El Parque Zoologico, Paz a sus Restos

La Primera vez que fui al Zoologico tenia como 4 años, fue una experiencia incrible, entrar en contacto con la naturaleza, fue algo Genial... Ver todos esos animales raros fue bien impresionante.

Hoy en Dia da pena y parte el Alma el Parque Zoologico Dominicano... La Ultima vez que fue hacen como 7 u 8 ños ya estaba en olla y ahora ni me quiero Imaginar.

Esa vez recuerdo que vi a 3 leones, 2 de ellos estaban tirao' el piso, se les veia el hambre por encima de la melena y el otro que se veia parao, era arrecostao de una verja que estaba, el probre no tenia fuerza para ponerse de Pie, esos estaban peores que los Leones del Escogido...

Tambien vi a una llama o una especie de chivo mirando parriba con el solazo afuera, luego volvimos y pasamos y estaba asi mismito, luego me di cuenta que era disecao que taba el mardito chivo ese...

La Vitrina de las culebras daba pena, habia una culebrita verde, una correa de cuero y par de fotos de otras serpientes. Solo faltaba que sonara de fondo el merengue que dice se menea se menea como una culebra.

Los monos parecian estar hablando en seña y tenian 2 semanas que no comian o era el SIDA, pero taban mas Flacos que Raulin. Parecia que hablaban en seña, lo mas seguro era pidiendo comida que estaban.

Al trencito le faltaban 2 gomas y tuvimos que hacer el recorrido apies, El Lago donde supuestamente habian cocodrilos tenia tres troncos boyando, que daban la apariencia de cocodrilos. Habia tambien un Hipopotamo que en vez de miedo daba pena, el pobre taba flaquisimo ni salia del agua porque le daba verguenza que lo vieran asi, tubo que aprender a durar mas tiempo bajo el agua de lo normal.

No se como estara en la actualidad nuestro Parque Zoologico, creo que ya dejo de existir, nadie habla de el, solo quedan los recuerdos...

Adios Zoologico que descances en Paz...


domingo, octubre 22, 2006

La Felli-Cartelera

Genero: Accion, Tapon y Aventura
Escrita y Dirigida por: Diandino Peña
Protagonizada por: Diandino Peña, Leonel Fernandez,
Valdez Albizu, José Antonio Najri , Luis Rosario