> D' Fellis Blog: 2006-07-30 Cursor by www.Soup-Faerie.Com

viernes, agosto 04, 2006

Subio cuando le tocaba Baja'

Bueno mi gente eto se ta poniendo cada dia mas dificil...

Tienia pensado irme a las 6:00 pm, supuestamente ponerme una montaña de ropa que tenia, pero de repente llama mi amigo el Coronel para que le hicieramos solo unos "Pequeños Arreglistos" al Master Plan de Seguridad del Proyecto, eran las 6:51 pm y aun me encontraba en la oficina haciendo todavia los pequeños arreglitos.

El caso es que dan las 7:15 pm y ya para botar el golpe entro a la internet, por cosas de la vida entro al Listin y me encuentro con la desagradabe noticia de que volvio a Subir la Gasolina... Noooooooooo y el Galant que bebe tanto :(

Y me dije: Pero ven aca y no le tocaba Bajar? porque el fin de semana pasado subio tambien, pero es que ya no encuentran que excusas darnos para subir la gasolina...

Cuando no es que el petroleo subio, es que el la prima del dolar subio y al parecer toa' la familia del dolar sube porque ta bien que concho pero caramba...

Ahora lo suben porque tan peliando en medio oriente! y a mi que me importa esa vaina si aqui no tamo peliando con nadie... y no era dique de venezuela que taba llegando el petroleo que se estaba usando aquí... y tu sabe lo lejo que ta el medio oriente pa que me vengan a subir la gasolina dique porque alla tan peleando... no me jorobe tu a mi ombe

El Key del asunto es ponersela en china cada dia mas a uno...

Y suben las cosas cuando le tocaba Baja'


Fellis Tips: Los Piropos, Origen y demas familiares

Los Piropos son mayormente usados en la Cultura LatinoAmericana, pero a los Dominicanos mayormente nos gusta mucho tirar Piropos como a nadie.

Vamos a buscar una definicion técnica, los Piropos son una expresion popular que todo tiguere tiene dentro, no hay un tiguere que se aguante el pico al ver pasar una jeva por el frente.

Ejemplo de eso es una jevita que pase frente a una esquita donde funciona una Estacion de Motoconcho... Si no le vocean algo seguro que le da un paro cardiaco. Entonces podriamos decir que los Piropos son una valvula de escape para que la emocion no afecte el corazon?

Y algunas se preguntan: Con que Finalidad se Tira un Piropo?

Bueno la finalidad principal es llamar la atension de toda femina que se vea pasar, tambien de halagarla aunque no en todos los caso se consigue hacerlo, segun sea la clasificación del Piropo.

Pero vamos a ver realmente lo que significa el Piropo. Etimologicamente hablando la palabra Piropo viene de las voces Griegas Pyr que significa fuego y de Ops que significa Ojo o vista. Otros dicen que el termino Griego realmente es Pyropus que significa Rojo Fuego osea que anda por ahi la cosa.

Entonces sacando una conclusión Piropo significa "Mirada de Fuego". En la antigua Roma (no la Romana no, dije Roma) tomaron el termino Pyropus o Pyrops (como ute quiera) para llamarle asi a las Piedras Preciosas de color Rojo Rubí. De ahi que los riquitos de la epoca le regalaban Rubies a las Laydis para impresionarlas, y los que no tenian le regalaban lindas palabras comparandolas con esas piedras preciosas, y como queriendo decir "Wao mami tu pasate por aqui y me delumbrate con tu belleza"

No fue hasta los principios del siglo XVII que se comenzo a utilizar realmente como lo que se conoce hoy, ya que se utilizaba en poesias y como alavanza para la mujer.

Realmente como to lo que llega ete paicito se ha dañao' por eso he hecho la siguiente clasificación para los Piropos: Piropos Clasicos, Piropos Ingeniosos, Piropos Callejeros y Piropos de Pelicula

Piropos Clasicos: Son mas sublimes y respetuosos, (pa no decir anticuados) y mayormente los usan los viejos (pa no dejar porque digame ute un viejo de 70 años voceandole a una jevita de 18 que va ha ganar) Ej.: "Jovencita que bien se ve, es usted muy bella" (sape que desabrio)

Piropos Ingeniosos: estos son unos de los mas aceptados por las feminas ya que son producto de la imaginativa y la creatividad de los hombres. Ej.: "Oye Muñeca de que Jugueteria te escapaste"

Piropos Callejeros: esto a su ves se subdividen en Piropos Barriales y Piropos de Tigueraje, los barriales son los que en ves de halagar ofenden porque el tiguere no e muy culto. Ej.: "Diablo mami que buena batea y yo lavando a mano"

El Piropo de Tigueraje, es un poco mas elavorado pero no tiene mucho sentido. Ej.: "Quisiera ser bico pa' verte do vece abusadoraaaa"

Piropo de Pelicula: son los que tienen un guion y son elaborados detalladamente para impresionar y llamar la atensión. Ej.:
" Que Dios bendiga la mano de que hizo el hoyo donde sembraron la semilla, de donde salio el palo, con que hicieron el cabo del martillo del carpintero que hizo tu cuna Mami"



martes, agosto 01, 2006

Fellis Lyrics, El Moto concho

Rimambo, El Moto concho

Recuerda que andamo pretao’

(CORO)
No me vuelvo a montar en moto concho… si de eta’ salgo vivo no repondo…
No me vuelvo a montar con ese loco, ese tipo me dio un suto que se me salien lo moco…

Un dia llego del trabajo cansao y deseperao y me quedo en la parada donde toy acotumbrao’ pero no hay un carro e concho ni un amigo ni una bola, hay un solo motorita en Yamaha 100 sin cola…

Lo pienso pa subime pero quiero llega y me monto con el tipo sin parale a na’ y al momento de montarme el teléfono vibra y lo primero que hace el tipo pa’ arranca e que lo calibra…

Toy yo casi en el suelo asutao y e pa’ ma pero cojo el celular para ver quien llama, me agarre como yo pude y le dije llama ahorita porque iba a cinto y pico el maldito motorita y en la curva se acotaba los hoyos no respetaba yo le queria vocia y se me salia la baba, asutao to el camino iba yo pero depue un perro se atraveso y le dimo como e’

Le dimo le damo al perro lo matamo, rodamo dimo vuelta no guallamo y no pelamo…
A pero ete degraciao e como loco e que a ti te hiede la vida… concho! Y es el swing de RIMAMBO…

(CORO)
No me vuelvo a montar en moto concho… si de eta’ salgo vivo no repondo…
No me vuelvo a montar con ese loco, ese tipo me dio un suto que se me salien lo moco…

Ahí perdi mi celular, una cena que llevaba, se me rompien lo zapato y a ta un diente me faltaba con los ojos colorao y el pantalón devaratao, la pierna temblorosa y pelao por to lo lao, coji un taxi pal dario alla por poco me muero habian 20 motorista y como 30 pasajero, por eso a lo motorita le quiero aconseja, anden como utede quieran pero no con uno atraaaa

(CORO) (BIS)
No me vuelvo a montar en moto concho… si de eta’ salgo vivo no repondo…
No me vuelvo a montar con ese loco, ese tipo me dio un suto que se me salien lo moco…

Ahí perdi mi celular, una cena que llevaba, se me rompien lo zapato y a ta un diente me faltaba con los ojos colorao y el pantalón devaratao, la pierna temblorosa y pelao por to lo lao, coji un taxi pal dario alla por poco me muero habian 20 motorista y como 30 pasajero, por eso a lo motorita le quiero aconseja, anden como utede quieran pero no con uno atraaaa

La Chercha, alla… el Omega no se monten con junior Racing (recuerda que andamo pretao) ese tipo ta loco


lunes, julio 31, 2006

Especial Dia de los Padres

Los Padres sin duda alguna al igual que las Madres son parte importante en nuestras vidas. Cuando eramos pequeños veiamos en nuestro padre mas que un amigo, un protector, que nos libraria de cualquier pleito con un amiguito.

Por eso en su dia les traigo este especial en honor aTodos los padres...

Gracias Papa por orientarme siempre y guiarme por el buen camino y cuidar mis pasos...

Papa:"Mi Hijo ten cuidado donde pisas"
Hijo: "Papi ten cuidado tu porque ya me ensucie lo pie con cosa de vaca"

Gracias papa por el apoyo incondicional que siempre nos das en todo momento...

Hijo: Papa papa! en la escuela me dicen que soy hijo de un mafioso, un gaster
Papa: Descuida hijo, ire mañana a resolver eso...
Hijo: Gracias papa, pero que paresca un accidente...

Gracias Papa porque siempre acudes en nuestra defensa en momentos que mas te necesitamos...

Hijo Cien Pies: Papa papa papa! corre abre la puerta que viene siguiendome uan gallina! Papaaaaa!
Papa Cien Pies: Si hijo ahora mismo voy, dejame ponerme los zapatos...

GRACIAS PAPAAAAAAAA!