> D' Fellis Blog: La Jartura, Causas y Consecuencias Cursor by www.Soup-Faerie.Com

lunes, marzo 19, 2007

La Jartura, Causas y Consecuencias

Tener hambre es una cosa seria, uno siente que el estomago y la espalda se pegan, pero darse una Jartura no siempre es tan satisfactorio y mas si despues de la Jartura usted quiere dormir.

Las causas para uste darse una Jartura, son varias y dependeran de muchas cosas, como su poder adquisitivo, los dias que lleve sin comer, lo mucho que le guste una comida o lo que usted se coma.

Primero vamos a definir la Jartura, que no es mas que comer, comer y comer hasta llenar el estomago del lado A y del lado B, y todos los organos que ten cerca. Si usted siente que se ta rebosando como un tanque cuando le ponen una manguera y se sientan a ve' novela, entonces podemos decir que uste se dio una Jartura...

Ahora bien, hay ciertas cosas que uste por mas que coma nunca se dara una jartura, por ejemplo: Limoncillo, nunca he visto a una gente que se haya dao' una jartura de limoncillo, la tayota, otro elemento que no jarta, sandia, caña y gofio.

Antes de pasar a las causas de una Jartura, tengo que mensionar lo que todo el mundo dice cuando se va a dar una Jartura: "Pa' que se pierda que me haga daño"

Causas de una Jartura.
1-3 Dias preso, a base de pan y agua, eso puede causar que cuando salga se de tremenda jartura.

2- Que lo inviten a una Espaguetada donde esperaban unas 30 personas y nada mas fueron 10, los espaguetis ya tan' puesto no se pueden perder.

3- El suegro ta contento y compro 6 pizzas grandes, habiendosele olvidado que la mayoria en la casa esta adieta, y pa que se la echen al perro, mejor que me haga daño.

4- En los dias 24, 25 y 31 de diciembre la Jartura baja por Deafult porque los vecinos se intercambian platos y como la doña nunca ha hablao' con la vecina de al lao' ella ve ese plato medio sopechoso' pero no se puede perder.

5- En Semana Santa, hacen dos oyas de habichuela con dulce, pero se van to pal campo desde el martes y el que trabaja hasta el miercoles no puede ir, killao' solo en casa y con dos hoyas de habichuela se la jondea viendo peliculas de jesus.

Consecuencias de la Jartura.

1- Pesadillas, si la Jartura fue Post-Dormidera.

2- Que salgan disparados dos o tres botones de la camisa.

3- Llamar a Juuuuaan

4- Sudores frios y desesperacion

5- Si la Jartura fue de Habichuela con Dulce... bueh! que fuerte ya esa ustedes se la saben.

Etiquetas:



9 Comments:

Blogger Liga Softcodia said...

Hay que recordar que el hombre come para vivir, no vive para comer!

marzo 20, 2007 6:16 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

Asi es mi estimado Willys, pero muchos prefieren vivir comiendo jajaja

marzo 20, 2007 6:50 a. m.  
Blogger Ginnette said...

Yo me acuerdo de un par de jarturas históricas. Una con un sancocho de habichuelas y la otra con dos mangos de los llamados de "a libra". Duré como dos horas sentada en el piso porque no podía pararme. Pero taban' buenas las dos!

marzo 20, 2007 7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno precioso, te cuento que hace tres años mi hermanas y yo, nos fuimos de finde a samaná, cuando llego la hora de la cena, la mas peq. y yo, nos dimos esta tremenda jartura, el caso fue que ibamos en el carro para la disco y tuvimos que devolvernos, porque estabamos con las 4 gomas pa'arriba, malas, no pudimos salir esa noche, jajaja

marzo 20, 2007 10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se me olvido firmar :s, jajaja

besos (bt26)

marzo 20, 2007 10:51 a. m.  
Blogger Palanteflash said...

es verdda que el que se "jarta"
como un perr.....si lo barren se le palca?

saludos

marzo 21, 2007 6:10 a. m.  
Blogger Rosanna Carrasco said...

Un dicho campesino: "Pa comida perdía, barriga rompía".
En el campo, a la consecuencia de la jartura le llaman "perpejía" y una cura infalible es barrerle la barriga para que se le baje. jajajajjaaja

=)

marzo 21, 2007 6:42 a. m.  
Blogger Raffy Paniagua said...

Jajaja que interesante, tu ve esa no me la sabia lo de barrele la panza jaja

marzo 22, 2007 6:29 a. m.  
Blogger Demetrix said...

Bueno, el viernes pasado yo me puse malo, y tuve las consecuencias 3 y 4

marzo 23, 2007 10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home