> D' Fellis Blog: Jueve' Corpu Cursor by www.Soup-Faerie.Com

viernes, junio 08, 2007

Jueve' Corpu

Jueve Corpu = Dia de Fieta + hablo el buey

Para la mayoria de nosotros es es la formula relacionada con el Jueve Corpu, pero veamos el origen de esta celebración... vamo' a despejar esa formulita.

Realmente su nombre es Jueves de Corpus Crhisti (Jueves del Cuerpo y Sangre de Cristo) la presencia de Jesucristo en la Eucaristia. Uste dira pero y por que Jueves? Ese día, se recuerda la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Tiene sus origenes hace un viaje de años en Retines cerca de Liège, Belegica, cuando Santa Juliana de Mont Cornillon una religiosa que fue educada y criada por monjas, tuvo una vision y Dios lo utilizo para iniciar esta celebración, ella le conto de su vision y de su idea para celebrar el sacrificio de jesus. Esta idea le gusto a los ovispos de esa epoca quienes tenian el poder para ordenar fiestas para sus Dioses. La cosa es que el 1264 el Papa Urbano IV ordeno que se celebrara la solemnida de Corpus Christi el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio.

Asi que ya usted sabe cuando le pregunte que porque es feriado ese dia, no diga que fue porque el Buey hablo...

Etiquetas:



2 Comments:

Blogger BB said...

ahh carajo, si habemos un grupete ma' perdios que un perro en misa....

Cultura con sabrozura jiijii

junio 08, 2007 12:14 p. m.  
Blogger Rosanna Carrasco said...

Cooomo Fellito, hasta yo pensaba que era porque el burro había hablado!

=D

junio 08, 2007 2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home